jueves, 18 de julio de 2013

GH Archives Week #8: Rajoy da la cara

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha dirigido la palabra a pocos miembros de la prensa en los últimos días, tras su amaño de la rueda de prensa con el periodista del ABC, el jefe del Ejecuitivo se entrevistó con nosotros. Nos encontramos en un parque de Madrid, Carlos y yo estábamos disfrazados de mimos y Rajoy vestía un traje azul marino de rayas grises acompañado con una corbata celeste con topos blancos, típico de los lunes, un dandy.

La entrevista fue corta, el tiempo lo marcaba el croissant que trajo Mariano para desayunar, así que empezamos a lanzar nuestros dardos sin pensárnoslo dos veces.

Carlos: ¿Qué, Presidente, cómo va la cosa?
Mariano: ...Tirando, esto de llevar traje incluso en julio es inhumano, pero a esta edad, ya estoy acostumbrado.
Santi:...ya, ¿alguna novedad que quiera explicar?
Carlos: la gente está preocupada si saldremos de la crisis, si se acabará el paro. Carlos siempre fue el más audaz de verbo, le han pegado mucho por ello, no es bueno en la profesión de mimo.

El Presidente medita su respuesta, no quiere dar un mal paso, ya que las revelaciones que haga hoy son en secreto, ni siquiera la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sabe nada, es la última carta que tiene para marcar su perfil de político pragmático, dejar su huella en la historia.

Mariano: no quiero decir nada que afecte la salida de España de la crisis, las reformas, la estabilidad política, están subiendo las exportaciones, el Gobierno sabe lo que debe hacer.

No me contuve, Santi: ¿las mismas respuestas guionizadas de siempre?
El presidente se muerde un labio. Mariano:...ep... . Por obra y gracia del destino un niño se le ocurrió pasar por delante de nuestro puesto de mimos, Carlos adoptó su pose favorita de cucaracha y yo la de lombriz africana, él siempre quería innovar. Pese a todo, el mocoso se decidió por seguir su camino sin dejar un triste céntimo, rabiosos nos bajamos de la tarima y nos sentamos con el presidente en un banco a disfrutar del sol matinal y de la compañía.

Santi: perdone la interrupción, el negocio del mimo es muy rápido y debes ponerte a trabajar en la primera oportunidad.
Mariano: se entiende...
Rajoy ya estaba arrugando el plástico de la bollería y limpiando las migas de su barba canosa, Carlos y yo sabíamos que no nos quedaban muchos minutos, además del gusanillo de la mañana estaba picando en nuestros estómagos.
Carlos: sea sincero sobre Bárcenas. ¿Es cierto que el PP tuvo financiación ilegal?
Mariano: Puede ser que se nos haya ido alguna factura e incluso que parte de las subvenciones anónimas fuesen un un poco opacas y nos sirvieran para financiar sedes del partido y campañas electorales; pero a quien no se le escapa algo así.
El presidente hace una mueca con esos ojitos que sólo un abuelo entrañable sabe poner, le dejamos pasar la respuesta.

Santi: ¿dimitirás Mariano?
Mariano: Nada hasta que Soraya y la Cospe no digan nada.
Carlos: ¿Y la moción de censura? ¿Independencia de Cataluña?
Mariano: misma respuesta que antes.
Y a ésto le agregó que se hacía tarde y que se iba. Le contestamos que nosotros tampoco teníamos nada que hacer. Acordamos ir a un bar para hablar de nuestras cosas y en ese lugar se sinceró, el Presidente es más de Colacao que de Nesquick ¡Qué salao!

Puro periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario