Hipsteeeeer! |
Ahora bien, cabe destacar que el hype del moustache no hizo ningún bien a los enemigos de la barba. Tanto bigote y barba se unieron por la conquista de la cara y hoy en día el bello facial ha ganado mucho terreno que hace un año. Ese es el quid de la cuestión, la suma entre bigote y barba, no las dos por separado.
Ojo a la locura: el bigote representa la estética fina, la elegancia, el mirarse al espejo y con tijeras pequeñitas recortar puntas y peinar raíces. En cambio, la barba es su antónimo, se asemeja al ideal de vagancia, de dejar crecer, poco cuidado. El Ying y el Yang en convivencia pacífica. Aunque ojo, a muchas mujeres les encanta la barba y por ello los hombres también intentan controlarla, que la barba no les domine.
Eso sí es un buen bigote! |
Por último, es necesario comentar el calendario del afeitado, si uno se rasura los martes, por ejemplo, sólo será ese día, tanto de una semana como en otra. Afeitarse el jueves es improcedente a menos que sea sumamente necesario. Ya que el afeitado es un ritual, un acto que te hace sentir adulto, un señor, y como tal dedicas todo el tiempo que corresponda a tu afeitado.
Moda pasajera |
Pero no nos alarmemos, de aquí a unos meses las maquinillas volverán a bailar en las caras de los jóvenes hipsters y prohipsters, tanto es así que el señor Gillete estará otra vez tranquilo y se podrá afeitar como es debido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario