Clicad para vuestro deleite OJAL... digo, visual. |
Bueno días chavalada. Ya estamos en la semana #3 de nuestra gran y rellenística sección en la que tratamos de haceros olvidar que somos un blog de vídeos y no de textos aburridos, SIN ÉXITO. El tema de los Archives de hoy, me ha venido a raíz de la omnipotente superproducción que ha estado invadiendo nuestras TVs y PCs estas últimas semanas. OBVIAMENTE, me refiero a GOH, Game of thrones, Juego de tronistas, o como diablos queráis llamarla.
Tranquilizaos todos, relajaos, dejad a los gaticos en el suelo, nadie va a haceros SPOILERS. Yo he venido aquí a hablar DEL LIBRO. Osea no, no voy a hablar del argumento del libro, más bien, quería sacar a relucir un debate que lleva ya tiempo pesando en las conversaciones de todo buen y malhumorado grupo de amigos: Que fue mejor, ¿el libro o la película? Y no, no acepto "son diferentes", aquí hemos venido a JUGAR. Y ya que hemos venido a jugar, yo me la voy a jugar (repito vervos like a boss, ergo, soy narrativamente incorrecto): la serie lo peta, pero el libro lo peta más.
Pues si chavalada. Creo que es una respuesta obvia. Solo hace falta echar un ojo a la cantidad de gente que ha empezado a leer la saga a raíz de la serie (CULPABLE). Podemos encontrar desde abuelitos disfrutando de las lujuriosas aventuras de los Lannister, hasta jóvenes imberbes soñando con ser amiguitos de Bran, y jugar con él al Football (JAJAJA). Chonis que desearían tener el peinado de Sansa Stark, y Quillos que le darían a Cersey razones para empezar a llamar al número de atención a la mujer maltratada. En resumen: Un crisol de personalidades, gustos y universos personales que poco tienen que ver entre sí. Y es que esta saga, por decirlo de una forma un poco más directa, ha sido capaz de unir lo que parecía inunificable: a los fanáticos del Señor de los Anillos con la chica guapa de la clase.
Volviendo al tema y contestando a aquel que ha saltado por allí en el fondo diciendo "en el libro las cosas pasan despaaaaaaaaaaacio". A ver chavalín, es que es un condenado libro, si hacemos las cosas como en la serie nos quedamos con un folletín más pequeño que "Teo aprende a hacerse una tortila (y le sale bien)". Un libro es un libro, hay que vivirlo, hay que METERSE, escuchar lo que otros escuchan, sentir lo que otros sienten, descifrar, deducir, imaginar. La serie está super chupi guay, pero de sensata tiene poco. Peca de apresurada y no profundiza lo suficiente en los personajes. Por no mencionar el ya manido detalle de que TODO PASA MUY RÁPIDO. Si alguien viviera aventuras a ese ritmo tendría un infarto diario.
Que sí, que está muy guay, es muy fiel, la ambientación es ideal, los actores han puesto una cara a los personajes del libro, y el opening es muy bonico. Pero chicos y chicas del mundo, no sabéis lo que os estáis perdiendo al no leer el libro. Menudas jodidas maravillas estáis dejando pasar, avisados quedáis. OH, en el cuarto podéis olvidaros de todo lo bueno que he escrito sobre la saga, ¿vale? y ya en el quinto volvéis a pensar en aventuras épicas y en COSAS CHULAS.
Nos vemos la semana que viene con vuestra bien amada sección. Me despido desde las tierras de poniente. No olvidéis exponer vuestra opinión tanto en Twitter como en Facebook o en los mismísimos comentarios del blog. No dejéis de criticar, insultar o difamar mi opinión. Lo estoy esperando...
HATERS ARE COMING.
A mi me gusta más la serie, en su día ya me leí los 4 libros (y sí, el cuarto es aburrido a rabiar, tanto que me quitaron las ganas de leerme el quinto y sigue pendiendte) y ya me se todos los detalles, sus tiempos, sus "despacios" blablabla, ahora no quiero que me cuenten los pensamientos de los personajes, porque en una serie no se pueden ver! pero si puedo ver esas expresiones y hacerme yo una idea o imaginarme lo que me de la puta gana.
ResponderEliminarel caso es que para saber más ya me puse a leerme la saga, ahora lo que quiero con la serie es ponerles rostros o simplemente que me cuenten la historia rápido, que me haga un recordatorio y poder por fin ver esas escenas que en la lectura me las imaginé millones de veces...
la gente que con leer solo los libros ya tiene suficiente no está siendo objetivo. #GOH
Es una opinión más pero pienso que tu razonamiento es totalmente equívoco porque los libros fueron ANTES que la serie, en todo caso, la gente que no está siendo objetiva es la que ve la serie sin leer los libros. Ojito.
ResponderEliminarTotalmente en desacuerdo con la señora Gürtel!. La serie no esta mal pero es muy muy muy rapida, lo k provoca k se dejen detalles importantes y k la gente no se aprenda muchos nombres (No como en los libros), ejemplos: Gente k llama al Rey Robert-El rey gordo, a Cersei - la puta esa,a Jaime Lannister - El hermano k se folla la zorra esa, etc...
ResponderEliminar